Regresar
Reglamento

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIAS 

El ámbito de aplicación del reglamento son los diferentes torneos que organizan LOS SUAREZ, independiente de la denominación del torneo, busca generar el marco general para abarcar las diferentes situaciones que se generan en el desarrollo de los mismos.

PARA CONOCER LAS CARACTERISTICAS DE CADA TORNEO DEBEN DIRIGIRSE MAS ABAJO DE ESTA PUBLICACION PORQUE AQUÍ   SE ENCUENTRAN TODOS LOS REGLAMENTOS. 

ORGANIZACIÓN:   

La producción de los torneos estará a cargo del grupo LOS SUAREZ, quién será la máxima autoridad y tiene la plena autonomía para reglamentar, interpretar normas y adoptar medidas de carácter técnico, disciplinario o administrativo que considere necesarias para el normal desarrollo del torneo, el cual se regirá en su orden por los siguientes reglamentos.   

1. Por el presente reglamento de participación.  

2. Por el reglamento emanado por el International Football Association Board (IFAB), promulgado universalmente por la Federation Internationale de Football Association (FIFA) y adoptado por la Federación Colombiana de Futbol 

OBJETIVOS:    

  • Fomentar la sana práctica deportiva como medio de mejoramiento de la calidad de vida de los participantes.  
  • Ofrecer una actividad deportiva organizada con altos estándares de calidad que permita la integración y el fortalecimiento del deporte en la capital.  

LOS SUAREZ con la finalidad de garantizar el desarrollo de cada Torneo y asegurar las garantías para la mayor satisfacción de los participantes desarrolló la siguiente estructura de Miembros. Los Suarez se reservan la designación de los Miembros para cada Torneo y Partido. Cada Torneo tendrá su documento de evolución del Torneo que muestra la manera como se desarrolla la Fase Inicial y las diferentes Fases Finales.

Como organización debemos:

Ejercer la administración del Torneo

Servir de nexo entre LOS SUAREZ y los Equipos Participantes

Recibir y controlar la inscripción de los Equipos Participantes

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIAS 

Llevar los registros de los partidos, tablas de puntuación y estadística generales del torneo

Confirmar y divulgar la programación de los encuentros oficiales de cada competencia

Prestar asesoría técnica para el correcto desarrollo del Torneo

Por otra parte, en las competencias tendremos la figura de El Veedor de Campo, quien no tiene ninguna inferencia en el desarrollo del partido, ni en los errores arbitrales que puedan suceder, su principal función es la de velar porque los equipos participantes y árbitros cumplan el presente reglamento. A su vez realizan el cobro y recaudo de la inscripción y de las sanciones de los Equipos Participantes

Todo acto de indisciplina, que atente contra el normal desarrollo del torneo tales como; agresiones verbales o físicas a miembros de la organización, a los jueces, a jugadores rivales, batallas campales, etc. Serán sancionados drásticamente y tales hechos se podrán en conocimiento de la autoridad respectiva para que se tomen las medidas correspondientes, tales como prohibir la participación en eventos deportivos actuales o futuros de todo jugador o equipo que incurra en agresiones o actos de indisciplina. 

La organización pondrá la información pública de este torneo en www.lossuarez.com.co 

Ante cualquier salvedad Los Suarez NO se responsabilizan por ninguna eventualidad médica como consecuencia de acciones de juego, todos los deportistas inscritos deben tener al día su seguridad social.  Los jugadores del torneo deben contar con su e.p.s. para participar y es responsabilidad de los equipos que todo esté en orden para la competencia ya que son quienes hacen la convocatoria para conformar sus nóminas. 

PARTIDOS: 

Desde la primera fecha del torneo el equipo se debe presentar al campo de juego con uniforme: Camiseta del equipo, pantaloneta del mismo color. El uniforme debe llevarse correctamente la camiseta por dentro de la pantaloneta, las medias, guayos y canilleras. El no cumplimiento de lo anteriormente referenciado no implica la pérdida de puntos ante una posible demanda del contrario, sino que serán sancionados económicamente por la Organización.  

En caso de similitud en los colores de los uniformes el equipo se pedirá ver qué equipo puede voltearse la camiseta (por cuestiones de bioseguridad) de no poder hacer esta acción, se realizará un sorteo para determinar quien deberá utilizar el uniforme alterno o en su defecto petos que serán facilitados por la organización. 

La Organización por medio de su veedor dará TREINTA (30) minutos A PARTIR DE LA HORA PROGRAMADA (primer partido de la jornada en cancha) para que los equipos se presenten al campo de juego en forma reglamentaria y procederá a su inscripción, ubicándose para tal fin en el centro del terreno de juego. En los partidos siguientes en la misma cancha, el veedor dará DIEZ (10) minutos A PARTIR DEL TERMINO DEL PARTIDO ANTERIOR. Una vez se hayan cumplido dichos tiempos de espera, Se podria pitar el w.o. a menos que en común acuerdo entre el veedor y ambos capitanes decidan que se juegue, pero con TIEMPOS DE 35 MINUTOS cada uno. Si no llegan a un acuerdo entre capitanes, se hará respetar la decisión del delegado del equipo que estaba reglamentariamente en el campo.

Se entiende por w.o. cuando un equipo no se hace presente en el campo de juego, o lo hace con menos de 7 jugadores en planilla, ya que son el mínimo requerido para iniciar un encuentro.

Si los equipos están presentes y no se inscriben al llamado del juez, el central informará al veedor de campo y se determinará el w.o. siendo esta acción la finalización del juego. Después de este último pitazo no se aceptará ninguna variación al resultado sentado en la planilla de juego. De igual forma el juez inscribirá a los jugadores que se hagan presentes en el campo del equipo que pierda por w.o. después de dar el pitazo final. 

Cada equipo puede realizar hasta DIEZ (10) sustituciones durante el compromiso, independientemente si es el arquero o jugadores de campo.

Los aplazamientos de partidos no serán una constante del torneo, con el fin de mantener el calendario que se fije antes de arrancar la competencia. La Organización es libre de disponer del derecho de programar los partidos según su criterio.

PENAS Y SANCIONES:  

Las tarjetas amarillas y rojas tendrán una sanción económica de acuerdo al torneo que esté compitiendo, estas serán reportadas por el árbitro al finalizar el juego. Los equipos DEBEN cancelar la sumatoria de las penalizaciones antes de iniciar el siguiente partido de competencia. Si el equipo no cancela la deuda a la Organización, el encuentro no comenzará, ya que el equipo es responsable de las penalizaciones que reciban durante el torneo.

Las tarjetas amarillas no generan acumulación entre fechas, los jugadores no serán penalizados con suspensión a menos que sean expulsados durante o al final del juego. Las tarjetas rojas serán evaluadas por la organización quien confirmará si solo es de tipo economico o si el jugador castigado debe cumplir fechas de sanción.

En el caso de los expulsados durante o después de la terminación del encuentro, La Organización tomará la decisión si el jugador tendrá fecha suspensión teniendo en cuenta el informe del colegio arbitral al final de la jornada.

La Organización tiene la potestad de excluir jugadores de los equipos si así lo considere necesario para el correcto funcionamiento del torneo. Las sanciones aplicables de acuerdo con el informe arbitral para jugadores, entrenadores, delegados y barras serán a discreción de la Organización de Los Suarez Futbol.

Suspensión de partidos: La Organización es autónoma en la reprogramación de todo partido suspendido y/o atrasado. 

Cuando por fuerza mayor se suspenda un partido y se haya jugado 60 minutos o más del tiempo de juego, se dará por terminado y el marcador será el registrado en el momento de la suspensión. 

Se consideran causas de fuerza mayor para la suspensión de un partido las siguientes: 

Por falta de suficiente luz natural. Esto lo dictaminan veedor y terna arbitral.

Por mal estado del campo de juego, o deterioro de alguno de los elementos del juego. 

Por el estado del clima que haga imposible o peligroso jugar el partido. 

Por lesión de jugadores de un equipo que le impida tener mínimo 7 jugadores en campo.

Cualquier partido que sea suspendido por causas de fuerza mayor indicadas en el inciso anterior, cuyo tiempo de juego sea inferior a 60 minutos; se concluirá en otra ocasión y se jugará únicamente el tiempo restante. Los equipos reiniciarán el partido con un mínimo de siete (7) jugadores inscritos inicialmente y podrán completar su nómina con las sustituciones.

Cuando el partido es suspendido por situaciones diferentes a las consideradas de fuerza mayor, este se dará por terminado y el equipo responsable será sancionado conforme al reglamento para el marcador se aplicará el W.O. si los dos equipos son responsables de la suspensión se procederá de igual forma. 

Situaciones diferentes nos referimos a:

Por BATALLA CAMPAL. 

Se considera batalla campal a la participación de jugadores de ambos equipos en una pelea, si la pelea es entre solo 2 jugadores de cada equipo, estos deberán ser retirados por sus respectivos compañeros, si el juez no puede reanudar el partido en 5 minutos, este se suspenderá oficialmente y se procederá a la gestión de la Organización.    

Por invasión del terreno por parte del público, si fuere imposible su retiro. 

Por invasión del terreno por parte de jugadores expulsados o miembros del cuerpo técnico, si fuese imposible su retiro. 

Los delegados, técnicos y capitanes de los equipos son los responsables del buen comportamiento de sus barras y jugadores.

Por Falta de garantías a la terna arbitral 

Cuando el árbitro se retire del campo de juego por FALTA DE GARANTIAS para continuar el juego, este finalizará el partido y el equipo o equipos quedarán sujetos a las decisiones que adopte la Organización. 

Pérdida de juegos por no presentación (W.O.) se le otorgarán los puntos al equipo ofendido y los goles se contabilizarán en la diferencia total. 

Cuando un partido es ganado por W. O el marcador en la planilla será 3-0 al equipo beneficiado.  

Cuando un equipo no pueda continuar su juego por lesión comprobada de sus jugadores y no teniendo el mínimo para continuar, perderá el partido; si el marcador es superior a tres – cero (3-0) Quedará de ésta forma, si es inferior se aplicará el marcador para W.O.  

Cuando un equipo quede con menos jugadores de los requeridos para continuar el juego, por razones disciplinarias, perderá por inferioridad numérica; si el marcador es superior a tres – cero (3-0) quedará de esa forma, si es inferior se aplicará el marcador para W.O.  

Equipo que complete dos (2) partidos perdidos por no presentación en la primera fase podrá ser excluido del torneo. 

PARÁGRAFO: Si los dos equipos contendientes no se hicieran presentes después del tiempo de espera, ambos equipos serán perdedores y en la tabla de puntuación se les sumará, para las estadísticas, tres (3) goles en contra para cada uno.

Para demandas de partidos de manera oficial, los equipos tienen plazo de enviar la comunicación en la 24 horas después de la finalización del partido al correo srmanuelaugusto@gmail.com 

Todos los campeonatos tienen diferencias en inscripción y fixtures, pero en todos los items de desempate son:

1. Puntos

2. Diferencia de gol

3. Goles marcados en fase regular

4. Enfrentamiento directo entre los equipos

Si persiste el empate, la Organización realizará un sorteo con los delegados presentes para definir el orden dentro del grupo en cuestión 

A continuación, podrán encontrar las particularidades de cada competencia:

 

TODOS LOS PREMIOS SERÁN ENTREGADOS EN LA GRAN FINAL…!!!

COPA ZAFIRO 2025:

REGISTRO: 

Los equipos tendrán la posibilidad de jugar el torneo con planilla abierta durante la competencia.

Cada equipo debe cancelar a los organizadores Un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) para participar. En caso de no hacerlo, la Organización podrá sacarlo de competencia sin importar la instancia en la que se encuentre. 

SANCIONES: 

Las tarjetas amarillas y rojas tendrán una sanción económica de (Cinco mil pesos) $5.000 para la amarilla y (veinte mil pesos) $20.000 para la Roja.

DESARROLLO DEL TORNEO:

Competencia futbol 11 Masculino, se jugará con árbitros centrales en la primera fase y con ternas en las fases de muerte súbita.

En el comienzo del torneo, los equipos estarán ubicados en el grupo q se llama ZAFIROS donde cada equipo jugará 4 partidos en la primera fase, los cuales serán sorteados aleatoriamente por Chat Gpt.

Una vez culminados los partidos de primera fase, clasificarán a 8vos de final los primeros 16 equipos de la reclasificacion. Los otros equipos jugarán muertes subitas para definir el campeon de la vendetta zafiro

Ítems de desempate en esta fase:

1. Puntos

2. Diferencia de gol

3. Goles Marcados

4. Partido entre los equipos (si se hubiesen enfrentado en 1ra fase)

5. Definición x penales     

Los 8vos de final se jugarán de la siguiente manera:

1° vs. 16° = Q1

2° vs. 15° = Q3

3° vs. 14° = Q5

4° vs. 13° = Q7

5° vs. 12° = Q8

6° vs. 11° = Q6

7° vs. 10° = Q4

8° vs. 9° = Q2

Los 4tos de final se jugarán de la siguiente manera:

Q1 vs. Q2 = S1

Q3 vs. Q4 = S3

Q5 vs. Q6 = S4

Q7 vs. Q8 = S2

Las Semifinales se jugarán de la siguiente manera:

S1 vs. S2

S3 vs. S4

GRAN FINAL....!!!!

1ra Muerte Súbita de la copa vendetta zafiro:

17 by
e

18 bye

19 bye

20 bye

21 vs. 28 = A

22 vs. 27 = B

23 vs. 26 = C

24 vs. 25 = D

2da Muerte súbita de la vendetta zafiro se jugará de la siguiente manera:

17 vs. D = S1

18 vs. C = S3

19 vs. B = S4

20 vs. A = S2

3ra muerte subita de la vendetta zafiro:

S1 vs. S2

S3 vs. S4

Ultima muerte subita de la vendetta zafiro


PREMIACION:

Campeón Copa Zafiro: CUATRO Millones de pesos (4.000.000) en efectivo, Medallas y Copa.

2° Puesto: Un Millon Quinientos mil pesos (1.500.000) en efectivo.

Equipo más goleador del torneo: Trescientos mil pesos (300.000) en efectivo. El ganador de este ítem será el equipo que más goles marque durante el torneo.

Campeón de la copa vendetta zafiro: Un Millon (1.000.000) de pesos en efectivo.

TODOS LOS PREMIOS SERÁN ENTREGADOS EN LA GRAN FINAL…!!!

COPA VINTAGE:

REGISTRO: 

Los equipos enviarán una planilla antes de comenzar la competencia y pueden inscribir máximo TREINTA (30) jugadores que hayan nacido máximo en el año 1990 hacia atrás y NO SE PERMITEN JUGADORES NACIDOS DESDE EL 1° de ENERO DE 1991 en adelante. Las nóminas serán cerradas una vez termine su 4to partido en la primera fase.  Una vez cerradas las nóminas, NO podrán registrar jugadores.

La identificación de los jugadores ante los jueces será la cédula, pase de conducción o documento de extranjería y será responsabilidad de cada equipo que los jugadores se presenten ante los jueces en el campo de juego. De no tener el documento de manera física, los jugadores no podrán participar del partido

Cada equipo debe cancelar a los organizadores Tres millones Doscientos mil pesos ($3.200.000) para participar. En caso de no hacerlo, la Organización podrá sacarlo de competencia sin importar la instancia en la que se encuentre. 

SANCIONES: 

Las tarjetas amarillas y rojas tendrán una sanción económica de (Cinco mil pesos) $5.000 para la amarilla y (veinte mil pesos) $20.000 para la Roja.

DESARROLLO DEL TORNEO:

Competencia futbol 11 Masculino, se jugará con ternas durante todo el torneo.

En el comienzo del torneo, los equipos estarán ubicados en el grupo q se llama VINTEROS donde cada equipo jugará siete (7) partidos en la primera fase, los cuales serán programados por el sistema chat gpt y con el formato suizo.

Una vez culminados los partidos de primera fase, clasificarán a los 8vos de final tomando la tabla de reclasificacion. NO HABRÁ ELIMINADOS EN LA PRIMERA FASE.

Ítems de desempate en esta fase:

1. Puntos

2. Diferencia de gol

3. Goles Marcados     

Los 8vos de final se jugarán de la siguiente manera:

  • 1° vs. 16° = Q1
  • 2° vs. 15° = Q3
  • 3° vs. 14° = Q5
  • 4° vs. 13° = Q7
  • 5° vs. 12° = Q8
  • 6° vs. 11° = Q6
  • 7° vs. 10° = Q4
  • 8° vs. 9° =   Q2

Los 4tos de final se jugarán de la siguiente manera:

  • Q1 vs. Q2 = S1
  • Q3 vs. Q4 = S3
  • Q5 vs. Q6 = S4
  • Q7 vs. Q8 = S2

 Las Semifinales se jugarán de la siguiente manera:

  • S1 vs. S2
  • S3 vs. S4

Premiación:

Campeón Copa Vintage: Ocho Millones de pesos (8.000.000) en efectivo, Medallas y Copa.

2° Puesto: Cuatro Millones de pesos (4.000.000) en efectivo.

Equipo más goleador del torneo: Quinientos mil pesos (500.000) en efectivo. El ganador de este ítem será el equipo que más goles marque durante el torneo.

Golero menos vencido: Doscientos Cincuenta mil pesos (250.000) en efectivo. El ganador de este ítem será el golero que menos goles reciba en contra durante el torneo y solo los Porteros que disputen la final competirán por el premio.

Equipo que sea el primero de la tabla una vez termine la primera fase: Quinientos mil pesos (500.000) en efectivo.

TODOS LOS PREMIOS SERÁN ENTREGADOS EN LA GRAN FINAL…!!!

LIGA TRADCIONAL GCP  2025 SEGUNDO SEMESTRE

REGISTRO E IDENTIFICACION:

 
Los equipos contarán con una planilla donde podrán inscribir máximo TREINTA (30) jugadores y serán confirmados una vez termine su 4to partido en la primera fase.
Esta planilla final será oficializada ante de la Organización. Una vez cerradas las nóminas no se pondrá incluir ningún jugador.
 

La identificación de los jugadores ante los jueces será la cédula, pase de conducción o documento de extranjería y será responsabilidad de cada equipo que los jugadores se presenten ante los jueces en el campo de juego. De no tener el documento de manera física o digital, los jugadores no podrán participar del partido, a menos que el capitán adversario frente al juez y al veedor autorice su ingreso al juego.
INVERSIÓN
 

Cada equipo debe cancelar en su totalidad a los organizadores Tres millones Trescientos mil pesos ($3.300.000) para participar. En caso de no hacerlo, la Organización podrá sacarlo de competencia sin importar la instancia en la que se encuentre.
SANCIONES:
 

Las tarjetas amarillas y rojas tendrán una sanción económica de (Cinco mil pesos) $5.000 para la amarilla y (veinte mil pesos) $20.000 para la Roja.
 

DESARROLLO DEL TORNEO:
Competencia futbol 11 Masculino, se jugará en categoría única y abierta. Se jugará con ternas arbitrales durante todo el torneo, en caso de eventualidad por omisión de alguno de los jueces, el partido procederá a jugarse con los jueces que se encuentren en campo.
En el comienzo del torneo, se conformará un grupo clasificatorio que se llamará TRADICIONALES. Se jugarán seis (6) fechas que serán definidas aleatoriamente tal y como se realiza el sistema champions suizo.
 

Una vez finalizados los partidos quedará la clasificación del grupo y serán los equipos que se ubiquen del 1°al 16°los que disputen los 8vos de final de la Liga Tradicional GCP.
 

Por otra parte, los equipos que ocupen las posiciones del 17° al 32°jugarán la fase de 8vos de final de Vendetta.
Fase final Vendetta
 

La fase de 8vos de final  se jugarán de la siguiente manera:
 

17° vs. 32° = A
18° vs. 31°= B
19° vs. 30° = C
20° vs. 29° = D
21° vs. 28° = E
22° vs. 27° = F
23° vs. 26°= G
24° vs. 25° = H
 

4tos de final se jugarán de la siguiente manera:
 

A vs. H = S1
B vs. G = S2
C vs. F = S3
D vs. E = S4
 

Las semifinales se jugarán de la siguiente manera
 

S1 vs. S4
S2 vs. S3
 

GRAN FINAL DE VENDETTA
 
Fase Final Liga Tradicional GCP
La fase de 8vos de final se jugarán de la siguiente manera:
 

1° vs. 16° = A
2° vs. 15° = B
3° vs. 14° = C
4° vs. 13° = D
5° vs. 12° = E
6° vs. 11° = F
7° vs. 10° = G
8° vs. 9° = H
 

4tos de final se jugarán de la siguiente manera:
 

A vs. H = S1
B vs. G = S2
C vs. F = S3
D vs. E = S4
 

Las semifinales se jugarán de la siguiente manera:
 

S1 vs. S4
S2 vs. S3
 

GRAN FINAL LIGA TRADICIONAL GCP

Premiación:
 

Liga Tradicional GCP
 

Campeón: Trece Millones de pesos (13.000.000) en efectivo, Medallas y Copa.
 

2° Puesto: Seis Millones de pesos (6.000.000) en efectivo.
Llegar a las semifinales del torneo Un Millón Quinientos mil pesos (1.500.000) en efectivo c/e
 

Equipo más goleador de la Liga Tradicional: Ochocientos mil pesos (800.000) en efectivo. El ganador de este ítem será el equipo q más goles marque durante el torneo.
 

Golero menos vencido de la Liga Tradicional: Cuatrocientos mil pesos (400.000) en efectivo. El ganador de este ítem será el que menos goles en contra reciba toda la liga y solo participarán los porteros que disputen la final de la Liga.
 

 Vendetta
 

Campeón: Cuatro Millones de pesos (4.000.000) en efectivo y copa.
 

2° Puesto: Un Millón de pesos (1.000.000) en efectivo

 
TODOS LOS PREMIOS SERÁN ENTREGADOS EN LA GRAN FINAL…!!!

COPA SOBREVIVIENTES 2025

REGISTRO: 

Los equipos podrán inscribir máximo TREINTA (30) jugadores y serán confirmados una vez termine la primera fase. Esta planilla final será oficializada ante de la Organización. Una vez cerradas las nóminas no se pondrá incluir ningún jugador.

La identificación de los jugadores ante los jueces será la cédula, pase de conducción o documento de extranjería y será responsabilidad de cada equipo que los jugadores se presenten ante los jueces en el campo de juego. De no tener el documento de manera física, los jugadores no podrán participar del partido, a menos que el capitán adversario frente al juez y al veedor autorice su ingreso al juego.

Cada equipo debe cancelar en su totalidad a los organizadores Dos millones Doscientos mil pesos ($2.200.000) para participar. En caso de no hacerlo, la Organización podrá sacarlo de competencia sin importar la instancia en la que se encuentre. 

SANCIONES: 

Las tarjetas amarillas y rojas tendrán una sanción económica de (Cinco mil pesos) $5.000 para la amarilla y (veinte mil pesos) $20.000 para la Roja.

DESARROLLO DEL TORNEO:

Competencia futbol 11 Masculino, se jugará en categoría única y abierta. Se jugará con juez central durante la primera fase y ternas a partir de las fases de eliminación directa.

En el comienzo del torneo, se conformará Un (1) grupo llamado Sobrevivientes. Se jugarán cuatro (5) fechas en la primera fase, se contabilizarán los puntos y goles, y se enfrentarán aleatoriamente. Una vez finalizados los partidos quedará clasificación general.

Por el momento la competencia tendría diferentes escenarios de acuerdo a los equipos que participen de la copa, el ideal será que participen 24 equipos, y en ese escenario, los primeros ocho (8) equipos de la clasificación general avanzarán directamente a los 8vos de final, mientras que el resto de equipos jugarán una fase de repechaje para clasificarse a la siguiente ronda.

 De ser menos el numero de participantes, se ajustara para que  disputen el fixture de manera que los equipos q ocupen las últimas posiciones de la tabla, disputen los repechajes y el resto se clasifique directamente a 8vos de final.

La fecha máxima que se oficialice el fixture será el día 2 de noviembre.

Premiación:


Campeón Copa Sobrevivientes : Siete Millones de pesos (7.000.000) en efectivo, Medallas y Copa.


2° Puesto: Tres Millones de pesos (3.000.000) en efectivo.


Equipo más goleador del torneo: Cuatrocientos mil pesos (400.000) en efectivo. El ganador de este ítem será el equipo q más goles marque durante el torneo.


Golero menos vencido del torneo: Doscientos mil pesos (200.000) en efectivo. Los porteros q disputen la final disputarán este premio y será el ganador el portero que menos goles haya recibido durante todo el torneo incluyendo la final.


TODOS LOS PREMIOS SERÁN ENTREGADOS EN LA GRAN FINAL…!!!

CONTÁCTENOS
(571) 1 23 45 67
111 000 00 00
info@suarez.com
LINKS DE INTERÉS
Todos los derechos reservados Los Suarez
Diseñado por Omega Web Systems